Pues como te puedes imaginar este blog se alimenta de comentarios, y siempre tiene un hambre insaciable ...
Para bien o para mal estaría genial que me comentases dándome tu opinión, ni te imaginas cuánto te lo agradezco :)

lunes, 1 de enero de 2018

Propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo

Como cada inicio de año, bueno en realidad, días e incluso semanas antes, estamos siempre llenos de ilusiones, sueños y proyectos. Nos paramos a pensar unos momentos, observamos un poco a nuestro alrededor y entonces nos planteamos uno o varios cambios en nuestra vida, pero como siempre, sólo se quedan en el intento. Es evidente que, si esto sucede año tras año y siempre obtenemos el mismo resultado, nos deberíamos de empezar a plantear que algo no va bien, evidentemente
¿Por qué sucede todo esto? ¿Qué es lo que realmente falla?
El año anterior llego a su fin y no fuimos capaces de hacerlo (en gran parte, porque seguramente solo se quedó en el pensamiento y ni siquiera lo intentamos) pero, sin embargo, se acerca el año nuevo y mágicamente ese pensamiento coge fuerza y nos lo volvemos a plantear. Esta vez sí, esta vez será la buena.
¿No será mas sencillo actuar con cabeza y no cometer los mismos errores una y otra vez?
Aunque estamos pasando por una época difícil a nivel general de crisis, guerras y lo peor de todo, una “evolución” de la sociedad en su modo de pensar y actuar que no es muy esperanzadora, debemos realizar nuestro mejor esfuerzo por aprovechar todo lo bueno que la vida nos da, y explotar las oportunidades que tenemos para vivir y desarrollarnos. Todo dentro de lo alcanzable y sobre todo sin que nuestros actos influyan negativamente en la vida de los demás. En otras palabras, hay que luchar por conseguir nuestros propósitos y esforzarnos porque no queden simplemente en vagas ilusiones y palabras vacías otro año más.
En nuestra vida siempre tenemos metas a corto y largo plazo, ya sea profesionales, familiares, culturales, etc. La mayoría de las veces hacemos poco por convertirlas en realidad. Se quedan en nuestra agenda como metas que "ojalá algún día se realicen". Pero realmente ¿Crees que se van a hacer realidad solas? Por supuesto que ahí guardadas, escondidas o escritas nunca se cumplirán. Si hay algo cierto es que todo en esta vida requiere su esfuerzo y sobre todo ganas. Muchas veces nos costará mas de lo esperado alcanzarlo, pero al final del todo siempre obtendremos una justa recompensa.
Lo que no puede ser es que nos propongamos dejar de fumar el 1 de enero, para volver hacerlo el 5 pero mientras que lo estamos pensando damos unas pequeñas caladas al que crees que va a ser tu ultimo cigarro, o que nos vayamos a apuntar al gimnasio en enero, lo cojamos tantas ganas los primeros días que los 363 restantes ya dejaremos de ir para así poder compensar ese pequeño sobre esfuerzo.
Como cada año siempre intento realizar un pequeño balance sobre todo lo que me ha sucedido, y de todo ello, comprobar si he logrado cumplir todos y cada uno de los propósitos que me impuse a finales del año anterior, y la verdad, es que siempre vuelvo al mismo lugar. Los propósitos son una farsa y solo existen para que nos engañemos nosotros mismos. Si realmente queremos hacer o cumplir algo basta con hacerlo, porque en esta vida hay algo que no puede ser mas claro, lo que verdaderamente cuenta son los hechos, no las palabras.


***Que cosas… Hablando de propósitos, y casi sin querer tengo aquí el mayor propósito para este 2018. “El blog de Dani” VUELVE. Asique sin ir más lejos, esto no se quedará ni apuntado, ni en un vago recuerdo o en una promesa que no será cumplida nunca, como muestra de ello, tú estás pudiendo leer estas líneas en estos momentos.
Todos los domingos del año publicaré una nueva entrada en el blog y quiero que seáis vosotros los que me propongáis los temas a tratar durante el transcurso de la semana. Y de igual modo, me gustaría que luego compartierais conmigo vuestras opiniones.

¿Qué opináis vosotros de los propósitos?
¿Os habéis planteado alguno este año?
¿Cuáles han sido vuestros últimos propósitos cumplidos?

Espero que os haya gustado y nos vemos el próximo domingo.

Gracias por leerme.

5 comentarios:

  1. Te echaba de menos por aquí...
    Creo que los propósitos son como las peladillas, casi nadie los cumple (o come) pero siempre están ahí.
    El último que se me cumplió fue encontrar trabajo y con ese ya lleno todo el año.
    Bienvenido de nuevo *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No dejan de ser "promesas" que si después no vamos a cumplir es mejor no hacerlas. Yo también echaba de menos dónde empecé y lo voy a coger con muchísima ilusión.
    ¿Ves? En vez de proponertelo, lo has cumplido directamente, asique mucho mejor.
    Gracias por seguir aquí, después de tanto tiemoo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta poder seguirte también aquí en tu blog. Voy a leer lo que tienes publicado de antes de conocerte y yo espero cumplir lo que me he propuesto con intentarlo no sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no, ya sabes que las palabras se las lleva el viento. Es mucho mejor luchar y convertir en realidades todos esos propósitos y sueños. Gracias por leerme

      Eliminar